Noticias

Volvo Cars Tech Fund invierte en tecnologías Israelíes MDGO y UVEYE

Volvo Cars Tech Fund invests in Israeli start-up UVEye

Volvo Cars ha realizado inversiones en dos prometedores start-ups israelíes a través del Volvo Cars Tech Fund (Fondo de Tecnologías), el brazo de inversión de capital de riesgo de la compañía.

UVeye y MDGo están radicadas en Tel Aviv, donde Volvo Cars se ha involucrado a través del programa DRIVE, conocido como un acelerador de nuevas compañías en la industria de la movilidad desde el año 2017. UVeye y MDGo han desarrollo su negocio en los últimos años con la ayuda de DRIVE, ofreciendo mejoras en calidad y seguridad respectivamente. Estas representan las primeras inversiones de TechFund fuera de Estados Unidos y Europa.

MDGo es una empresa especialista en la inteligencia artificial para uso médico. Utilizan maquinarias con tecnologías que permite un aprendizaje automático para salvar vidas, asegurándose que las personas reciban los tratamientos específicos a su lesión en un accidente automotriz.

Las tecnologías de MDGo combinan información en tiempo real que recopilan durante el accidente, aprovechando su conocimiento médico para de manera inmediata predecir el tipo de lesiones que se pudieron generar, alertando al equipo médico cuando arriba al lugar.

Esta información es transmitida a los especialistas médicos y de emergencia a través de plataformas “cloud”, para así mejorar las condiciones al paciente en un accidente. Es así como la tecnología tiene el potencial de reducir la probabilidad de complicaciones que puedan generar lesiones graves o en el peor caso la muerte.

“La tecnología de MDGo persigue lo más importante para las personas, proteger sus vidas. Su misión se alinea con la nuestra, por lo que estamos felices de apoyar los desarrollos e innovación de esta organización”, declara Zaki Fasihuddin, CEO Volvo Cars Tech Fund.

La otra inversión que está realizando el Tech Fund es UVeye, que desarrolla avanzadas tecnologías para inspeccionar, analizar y escanear de manera automática daños, piquetes o rayaduras en el auto. La tecnología también será utilizada dentro de la línea de producción, asegurando la calidad de los vehículos salgan de la fábrica.

Volvo Cars cree que usar la tecnología de UVeye puede mejorar en los procesos de calidad para los autos que salen de la línea de producción, asegurando que hasta los más pequeños detalles sean detectados. El primer piloto pretende comenzar a finales del presente año, específicamente en la planta de producción in Torslanda, Suecia. Esta tecnología también se podría utilizar en diferentes aspectos de la logística en nuestros concesionarios.

“Los estándares Premium de calidad son parte del núcleo del negocio de Volvo, y estamos intrigados por las posibilidades que la tecnología de UVeye ofrece. Este tipo de avances tecnológicos podrían permitirnos dar un nuevo paso a nivel de calidad”, declara el CEO de Volvo Cars Tech Fund.

Volvo Cars Tech Fund fue lanzado el año pasado e invierte en nuevas tecnologías en todo el mundo. Está enfocado en las inversiones de tecnologías claves para transformar la industria automotriz, tales como inteligencia artificial, electrificación, manejo autónomo y servicios de movilidad digital.

Desde el año 2018, Volvo Cars Tech Fund ha invertido en diferentes compañías tales como; Luminar Technologies, líder en el desarrollo de sensores para la conducción autónoma; Varjo, empresa que construye lentes de realidad aumentada de primer nivel; y Zum, un servicio de transporte compartido para niños. Otras inversiones están dirigidas a la carga de autos eléctricos como Freewire and Forciot, que desarrolla productos electrónicos conectados, imprimibles y extensibles.

Tags