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Triumph Motorcycles regresa al supersport con la edición limitada Daytona Moto2 765

Para conmemorar su retorno al Campeonato del Mundo de Motociclismo como proveedor oficial de motores de la serie Moto2, Triumph Motorcycles ha lanzado una edición especial de su histórico modelo deportivo Daytona, dos de cuyas unidades llegarán a Chile.

La Daytona Moto2 765 equipa un propulsor de 765 cc, distribuidos en tres cilindros en línea, que incorpora las mismas actualizaciones y mejoras de rendimiento que experimentan en el circuito los pilotos profesionales.

Con 128 hp de potencia y 80 Nm de torque a las 9.750 rpm, la planta motriz cuenta con válvulas de titanio, pistones más resistentes, muñones con cobertura de carbono, un rediseñado eje de levas y una mayor relación de compresión.

El régimen máximo de revoluciones de la nueva Daytona llega hasta las 13.250 rpm, 600 rpm más que la Street Triple RS, la variante que inspiró al equipo de ingenieros del fabricante británico para desarrollar el motor de carrera.

La motocicleta está montada sobre el chasis de alta precisión de la laureada Daytona R, uno de los modelos de mediana cilindrada más exitosos de la historia, ganadora del British Supersport Championship y la última edición del TT de la Isla de Man en la categoría Supersport 2, entre otras múltiples competiciones.

“La mezcla de este motor, el 765 cc de producción en serie con más potencia y par jamás fabricado por la marca, con el chasis de competición ofrece la experiencia de conducción más cercana a una Moto2 que podamos encontrar en un vehículo homologado para la calle”, resaltó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

La nueva motocicleta es también más ligera que el modelo previo. La reducción de peso se ha conseguido gracias al carenado de fibra de carbono de apenas un milímetro de espesor, el chasis y basculante de color anodizado claro, así como la eliminación del asiento y las estriberas del pasajero.

Sus frenos Brembo Stylema de última generación ofrecen una respuesta inmediata gracias al rediseño del circuito hidráulico y al mayor flujo de aire alrededor de las pastillas. Además, su maneta ajustable en relación y recorrido brinda óptimas sensaciones al tacto.

Pirelli también ha provisto a Triumph Motorcycles de sus neumáticos con las mejores prestaciones tanto en carretera como en circuito. Los Diablo Supercorsa SP (120/70 y 180/55) cubren las llantas de aluminio fundido en negro satinado de 17 pulgadas de la Daytona.

La pantalla de inicio oficial de Moto2 y el cronómetro de vueltas destacan en el panel de instrumentos a todo color TFT. Los controles en el manillar fueron optimizados ergonómicamente con un joystick de cinco posiciones para acceder fácilmente a todas las funciones.

Inspirado en la competición, el escape Arrow de titanio con soldaduras TIG de la Daytona de edición limitada se ubica en el lateral con la salida hacia arriba y se ha desarrollado específicamente para Triumph buscando la máxima fiabilidad, eficacia, ligereza y el sonido característico de la categoría Moto2.

Al acelerador electrónico, se suma el sistema Shift-Assist de Triumph, que permite subir y bajar de marchas rápidamente sin tocar el embrague ni aflojar soltar el acelerador. Pensado para sesiones en circuito.

Road, Rain, Sport, Track y el personalizable Rider son los cinco modos de conducción de la Daytona Moto2 765, que ajustan el mapa de inyección, así como el control de tracción desconectable y el sistema antibloqueo de los frenos (ABS).

La nueva Daytona Moto2 765 es el resultado de una exclusiva asociación con Dorna, titular de los derechos de los campeonatos MotoGP, Moto2 y Moto3 de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y es la primera moto de este tipo homologada para circular en la calle.

El carácter deportivo de la motocicleta se potencia con el asiento monoplaza y el esquema de pintura exclusivo con el motivo de la Union Jack, inspirado en el prototipo con el que se desarrolló el motor para Moto2.

Solo se fabricarán 765 unidades de este modelo para Estados Unidos y Canadá, y una cantidad similar para Europa, Asia y el resto del mundo, para un total de 1.530. Cada una llevará el número de serie grabado a láser en la tija y podrán personalizarse con una gama de 35 accesorios originales exclusivos, entre los que se cuentan defensas de motor y sistema de monitoreo de presión de inflado de neumáticos (TPMS).

El nombre del modelo de pista más icónico de Triumph Motorcycles tiene su origen en las 200 Millas de Daytona de 1966, cuando Buddy Elmore se alzó con la victoria a bordo de una Tiger 100 tras haber largado en el 46° lugar. No fue sino hasta 1991 que la denominación apareció oficialmente en un producto deportivo del fabricante británico, con la Daytona 750.