Lanzamientos

Suzuki lanzó el nuevo Jimny, el regreso de una leyenda 4×4

Con unas características off-road sin precedentes gracias a su peso, tecnología y cualidades dinámicas, la cuarta generación del Suzuki Jimny se ha convertido en uno de los modelos más atractivos de su segmento, tanto fuera del asfalto como en ciudad. A nivel mundial ha generado gran efervescencia entre sus amantes y en Chile sus seguidores agotaron en 4 horas la preventa digital de 40 unidades “First Edition”, ahora comienza su venta oficial  y se espera seguir batiendo récords.

Luego de su debut en 1970 este modelo ha sido una obra maestra de la tecnología 4×4 de Suzuki y tras dos décadas desde que el modelo de tercera generación hiciera su debut en 1998, el Jimny ha evolucionado y con casi 50 años de historia sigue impactando por equilibrar a la perfección su legado con tecnología y prestaciones conforme a las necesidades actuales.

Manteniendo la esencia de sus predecesores y listo para dejar salir su naturaleza en un entorno ideal, este todoterreno mejora tanto en aspectos de funcionalidad y practicidad como en comportamiento. Conceptos como la simplicidad, la belleza funcional y tecnología 4×4 le dan al Nuevo Jimny características que lo hacen único en su especie e invitan a liberar la naturaleza y el espíritu aventurero.

El Nuevo Jimny cuenta con un motor de 1.5 litros, de 100 hp y 130 [email protected] rpm. Lo acompaña una caja manual de 5 velocidades, con una relación de marchas optimizada, que le saca el máximo provecho al motor, y una caja automática de 4 marchas.  Al pertenecer a la nueva generación de motores de la marca, el modelo tiene mejor eficiencia de combustible, logrando un consumo mixto de 15,7 y 14,7 lts., respectivamente, según 3CV.

La revolución del todoterreno llega de la mano del nuevo Jimny al contar con la novedosa tecnología ALL GRIP PRO, propia de la marca, y que cuenta con 3 niveles conforme al modo de conducción: 2H, que ofrece una conducción suave y eficiente en ciudad y en las autopistas; 4H, que permite una conducción segura fuera de carretera y en la nieve, y 4L, que muestra el verdadero potencial del Nuevo Jimny cuando se conduce sobre rocas, barro y en caminos que aún no son conquistados.

 

Nacido para terrenos difíciles

A nivel estético, el Nuevo Jimny mantiene sus líneas tradicionales rectas que lo hacen simple y único y que reflejan la robustez de este todoterreno que fue construido para terrenos difíciles. Posee unas ópticas delanteras redondas, pasos de rueda laterales muy marcados, tres puertas, rueda de repuesto en la zona posterior y unos grupos ópticos horizontales en la parte trasera. Además, cuenta con un parachoque negro delantero sobre las ruedas y bajo las puertas que protegen el automóvil con inclinación para un mejor uso off-road.

El nuevo Jimny mejora su visibilidad con pilares más verticales que proveen una vista más clara del capó, entregando una mejor posición y dominio del camino. Junto a esto, su parabrisa vertical y un techo largo ayuda a proteger del sol al conductor.

En su equipamiento exterior incluye luces delanteras LED, luces de conducción diurnas DRL, neblineros delanteros, rieles superiores bota agua, llantas de aleación gris oscuras aro 15”, entre otros.

Sus dimensiones 3.480 mm de largo, 1.645 mm de ancho, una altura de 1.720 mm, una distancia de ejes de 2.250 mm y un despeje del piso de 210 mm que aumentó en 10 mm para que el auto tenga mayor altura y así poder enfrentar terrenos irregulares y difíciles. Sus medidas garantizan mayor maniobrabilidad en cualquier tipo de caminos. Por su parte, el maletero del Jimny destaca por su puerta de movimiento lateral que ofrece amplitud de carga y accesibilidad.

El nuevo modelo está disponible en 9 colores bi-tono y mono-tono, destacando dos de ellos por su propósito: el primero, con el fin de hacerse notar y el segundo, camuflarse.

  • Verde Khaki (verde lima) – color de alta visibilidad: inspirado en las chaquetas de seguridad, fue diseñado para sobresalir en condiciones climáticas desfavorables en sitios de trabajo con poca visibilidad. Ideal para equipos de rescate y aventuras que necesitan que el auto sea llamativo para que otros lo puedan ver con facilidad.
  • Verde oscuro – color de baja visibilidad: este color se mezcla dentro de escenarios naturales, para ocultar a los guardaparques o para aventuras acampando en la naturaleza.

Equipado para la aventura

Arriba del nuevo Suzuki Jimny, la grandeza está en lo simple y en sus atractivas líneas horizontales definidas en el panel frontal y verticales en el panel central, que ayudan al conductor a reconocer el ángulo del vehículo en terrenos montañosos y con desniveles

Sus cuatro plazas son bastante amplias, lo que se consigue gracias a las formas cuadradas de la carrocería. Su interior negro con indicadores en colores, sin exceso de color y decoraciones, tiene la función de minimizar las distracciones del conductor, para que éste se concentre en la conducción en zonas urbanas y off-road.

Lo más llamativo del habitáculo es su pantalla táctil central que permite controlar su sistema de infoentretenimiento con bluetooth y el cuadro de instrumentos estilo retro con dos grandes relojes analógicos que entrega información variada sobre el rendimiento del vehículo (consumo, velocidad, etc.).
Entre su equipamiento incluye aire acondicionado con climatizador, velocidad crucero, cierre centralizado de puertas, espejos ajustables eléctricamente, volante forrado en cuero y regulable en altura, alzavidrios eléctricos y sistema automático de encendido de luces, entre otros.

En cuanto a seguridad, la estructura del nuevo Jimmy se centra en el concepto Suzuki’s TECT, resultando una estructura que eficientemente absorbe y dispersa la energía en el evento de una colisión. Además, cuenta con: 6 airbags, frenos delanteros en disco, traseros en tambor y zapata, sistema de frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), asistencia en descenso (Hill Descent Control), asistencia de salida en pendiente (Hill Hold Control), anclaje ISOFIX para asientos de niños x2, barras de protección en las puertas, cinturones de seguridad traseros en tres puntas, cámara de retroceso e inmovilizador antirrobo.

“Estamos muy contentos de comunicar oficialmente la llegada del nuevo Suzuki Jimny a Chile, ya que ha generado gran efervescencia entre sus seguidores y amantes, por lo que creemos será todo un éxito. El nuevo Jimny invita a liberar la naturaleza aventurera de sus dueños y a experimentar el espíritu Way of life que caracteriza a la marca”, señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

El nuevo Suzuki Jimny está disponible en versión GLX para caja de transmisión manual y automática con un precio de lanzamiento que parte en los $11.190.000 y con bono de financiamiento $10.890.000, en toda la red de concesionarios Dercocenter de Chile. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Alma aventurera

El periodista, productor de televisión y aventurero chileno, Claudio Iturra, será el embajador del nuevo Suzuki Jimny.  El conductor de “Maravillas del Mundo” en Canal 13 C comparte la esencia de la marca y el modelo, ya que invita a vivir momentos memorables y únicos en sus viajes. Con un estilo diferente vive al máximo la aventura en los lugares que visita, compartiendo el ADN Way of Life que caracteriza a la marca.