Amotor Review Noticias

Subaru Driving Academy: La mejor manera de sacarle partido a un Subaru en la nieve y barro

Hoy estuvimos cordialmente invitados a la cuarta versión del Subaru Diving Academy, realizado en el sector de Farellones, y que se erige como una Academia de Conducción de Clima de Montaña.

Subaru Driving Academy 2014 (27)

Esta iniciativa esta abierta a clientes de la marca en las canchas de futbol de Farellones, donde un circuito de nieve y barro permiten probar como se comporta el Symmetrical AWD característico de la marca japonesa. Se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de Julio, en alianza con la Municipalidad de lo Barnechea.

Subaru Driving Academy 2014 (31)

Esta alianza entre Subaru y la Municipalidad cumple dos años, donde gracias a la entrega de 4 All New Forester, se entrega apoyo en ruta para emergencias a los visitantes. Esta iniciativa ya ha socorrido a más de 1.000 vehículos desde que nació el año 2013 y junto a Proseguridad, permite que llamando al número 1405, se presta ayuda en Valle Nevado, Farellones, Colorado, La Parva y el camino que une los centros de ski.

Subaru Driving Academy 2014 (10)

La actividad se llevo a cabo en un muy agradable día, donde nos juntamos en la sede de Subaru Chile y partimos camino a Farellones. Ahí nos estaban esperando un gran Domo y 4 Subarus: dos XV y dos Forester. Lo primero, y como debe ser, empezamos con un curso de manejo en nieve, a cargo de nuestros amigos del CMA (Centro de Manejo Avanzado), en donde se explico la parte teórica de un manejo seguro en condiciones de nieve y barro.

Subaru Driving Academy 2014 (51)

Esto fue muy interesante, especialmente para algunos que nunca habían manejado en este tipo de condiciones. Lo más importante es ser cauteloso con los movimientos, aprovechar las excelentes cualidades del Symmetrical AWD, pero nunca confiarse demasiado de las ayudas electrónicas, ya que sobre las leyes de la física no se puede pasar. 

Subaru Driving Academy 2014 (65)

Ya llegando el momento de poner todo lo aprendido en práctica, nos colocamos a los mandos de un XV 2.0 CVT Limited, de un Forester 2.5 Dynamic y 2.0 Turbo XT, en una pista de 400 metros con diferentes obstáculos especialmente, como barro, nieve, zona de troncos y tracción en troncos asimétricos.

Subaru Driving Academy 2014 (116)

La verdad es que la prueba fue superada con creces, gracias a la combinación de Symetrical AWD, motor boxer, excelente distribución de pesos y obviamente, las ayudas electrónicas presentes en la marca, como el X-Mode del Forester.

Subaru Driving Academy 2014 (81)

 

Subaru Driving Academy 2014 (24)

 

Subaru Driving Academy 2014 (146)

About the author

misterlira

Add Comment

Click here to post a comment