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Stonic, la nueva apuesta crossover de Kia

A competir con el Nissan Juke y el Renault Captur. Ahí entra el nuevo Kia Stonic, el crossover pequeño de Kia que se situará en la línea de abajo del Kia Sportage. A base de calidad y bajo precio, los coreanos apuntan a ser uno de los modelos más vendidos en la categoría.

El Stonic estará disponible con el motor 1.0 T-GDi de 120 CV de gasolina y tres cilindros. También habrá motores de gasolina atmosféricos, con cilindradas de 1,25 litros y 1,4 litros. Y para cerrar la oferta, se ofrecerán dos turbodiésel 1.6 CRDi, en versiones de 110 y 136 CV de potencia. Incluso existe la chance de que se produzcan opciones automáticas, con cajas de cambio de doble embrague de seis o siete relaciones. ¿Una alternativa híbrida? No se descarta en el futuro.

Aún no se sabe si habrá versiones con tracción total, pero por ahora se ofrecerá de serie con tracción delantera y ayudas a la conducción enfocadas a mejorar su paso en terrenos complejos.

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Kia Stonic

En cuanto a diseño y distribución, si bien es un vehículo pequeño, tendrá una gran amplitud interior y un maletero de 352 litros de capacidad. El chasís está compuesto de un 51% de acero de alta resistencia, lo se traduce en mayor rigidez estructural y por ende mayo de seguridad.

El Stonic es, quizás, uno de los diseños más atrevidos de Kia. Detalles como su característica parrilla frontal, diseño de cintura alta y techo en forma de visera, que puede llevar un color distinto que el resto de la carrocería, son algunos de los aspectos que garantizan algo diferente a lo tradicional visto en otros modelos de Kia.

En el ámbito de la tecnología y conectividad, incluye un sistema de entretenimiento y navegación moderno, que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

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Kia Stonic

Tendrá control crucero adaptativo, un sistema de arranque y apertura de puertas sin llave y asientos delanteros calefaccionados.

El modelo equipará un sistema de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, además de un avisador de cambio involuntario de carril. También tendrá un asistente de luces de largo alcance, alerta de cansancio para el conductor, avisador de vehículo en punto ciego y alerta de tráfico cruzado en maniobras marcha atrás.

Con el Kia Sportage y el Sorento como hermanos mayores, el Stonic apunta no sólo a ser un crossover de primer nivel en su segmento, si no que convertirse en el modelo más vendido de los tres.

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Kia Stonic