Lanzamientos Noticias

Polaris presenta su deportivo biplaza Slingshot de 3 ruedas y 173 hp

Muchas marcas que anteriormente no contaban con automóviles entre su oferta, están comenzando a desarrollar modelos a medio camino entre un deportivo y una moto, como el recién presentado Polaris Slingshot.

Este tipo de modelos surge debido a que los costos de desarrollar un deportivo tradicional de 4 ruedas es muy alto, versus lo que puede significar algo mecánicamente más simple, tomando mucho del conocimiento de motos y traspasandolo a un modelo de 3 ruedas. 

Polaris Slingshot 1

El nuevo Polaris Slingshot parece más cercano a un Ariel Atom que a un deportivo tradicional, con su chasis tubular, suspensiones de doble triangulo adelante, barra estabilizadora y un ancho de 1.775 mm. Su ancho total delantero es de unos impresionantes 1.970 mm, junto con una distancia entre ejes de 2.667 mm y un largo total de 3.800 mm, podemos ver que cuenta con unas dimensiones muy particulares.

Polaris Slingshot 3

El eje trasero cuenta con una un solo brazo, amortiguador y muelle helicoidal, donde además agrega la transmisión por correa reforzada con fibra de carbono. Su motor es un 4 cilindros de 2.4 litros Ecotec de inyección directa y origen General Motors, que entrega 173 hp a 6.200 rpm y 225 nm de torque a 4.700 rpm, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Cuenta con dirección eléctricamente asistida, control de tracción, control de estabilidad y frenos ABS.

Polaris Slingshot 4

Su habitáculo cuenta con solo dos asientos, algunos espacios porta objetos, guantera y una pantalla central donde se maneja el sistema multimedia, que probablemente no se use mucho y se privilegie el sonido del motor. El precio en Europa parte en cerca de Eur$20.000, y con más opcionales, cerca de Eur$24.000, por lo que ojala podamos verlo en nuestro país y disfrutar de su manejo, que no cabe duda que es debe ser realmente entretenido.

 

 

About the author

misterlira

Add Comment

Click here to post a comment