Lanzamientos Noticias

Municipalidad de Ñuñoa cierra alianza con Awto y recibe flota de motos eléctricas para sus vecinos

La Municipalidad de Ñuñoa y la exitosa empresa de arriendo de autos por minuto, Awto, continúan expandiendo su oferta de movilidad. Esto, luego de cerrar una alianza que se traducirá en el arribo a la comuna de 25 motos eléctricas Niu, marca asiática líder en este segmento.

            El acuerdo, además de fortalecer la presencia de Awto en Chile, permitirá fomentar la renovación de la Licencia Clase C de los conductores, documento que a la fecha arroja importantes índices de desactualización. “Hoy, existe una alta tasa de personas que no ha regularizado su licencia de conducir, sin embargo, gracias a esta asociación podremos regularizar este escenario y, además, fomentar el mercado de vehículos arrendados”, explicó Francisco Loehnert, gerente de Awto.

Por su parte, el Alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, destacó la necesidad de seguir avanzando en entregar a los vecinos diferentes alternativas de desplazamiento que sean amigables con el medio ambiente y que hagan de Ñuñoa una comuna inteligente. “Valoramos que los ñuñoínos puedan acceder a este servicio y que nos permite crecer como una comuna con alternativas de desplazamiento que van a la vanguardia de las grandes urbes. Queremos una comuna inteligente y que dialogue con el medio ambiente en todo los aspectos”, expresó la autoridad.

Niu, líder en su segmento

Las unidades eléctricas Niu destacan por tener una “gestión inteligente”. En este sentido, Loehnert agregó que “incorporar motos eléctricas a nuestro portafolio de transporte colaborativo, ayudará a descongestionar la ciudad y sumar nuevas plataformas que aportarán a la descontaminación y a la creación de Smartcities”.

Las unidades serán distribuidas en cinco puntos de la comuna, abarcando la transversalidad de los usuarios. Para arrendarlas, solo deben descargar la App de Awto y contar con Licencia Clase C.

Cabe destacar que Ñuñoa es la 3ra comuna más importante en los usos de Awto. De acuerdo a cifras proporcionadas por la Asociación Nacional de Motocicletas, durante 2018 la venta de unidades aumentó en un 12%, del cual 84% es destinado para traslado urbano.

Tags