Lanzamientos

Mahindra presentó en Chile el nuevo KUV100

La prestigiosa marca de procedencia india, Mahindra, representada en Chile Automotores Fortaleza S.A., quiere seguir potenciando su line up de productos y lanza en Chile su nuevo SUV compacto KUV100.

“Para nosotros es muy importante lanzar este producto en el mercado nacional, el cual nos permitirá seguir fortaleciendo la presencia de Mahindra en Chile. El KUV100 seguirá demostrando la evolución de los productos Mahindra, atrayendo a nuevos clientes a la marca. El KUV100 es un SUV que llega con un motor bencinero y una excelente relación precio calidad, lo que nos da la posibilidad de llegar a un público más amplio. Dado esto, las expectativas de venta para este modelo alcanzan las 1.000 unidades anuales”, explicó Cristóbal Lessmann, gerente de Automotores Fortaleza S.A.

UN SUV URBANO

El nuevo Mahindra KUV100 tiene un diseño robusto, aunque adopta líneas modernas, que le dan una apariencia más atractiva y actual. Mecánicamente viene equipado con un motor de 1,2 litros, que le permiten ofrecer 82 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 115 Nm de torque entre las 3.500 a 3.600 revoluciones.

Este bloque va asociado exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera 4×2.

Durante este lanzamiento pudimos tener una breve toma de contacto del modelo, en donde nos desplazamos por Santiago durante una mañana normal, permitiendo poner a prueba el modelo en un trayecto urbano normal. El motor es el suficiente para poder realizar trayectos dentro de la ciudad, solamente en pendientes muy pronunciadas es cuando notamos que estamos con un motor pequeño.

El interior es muy amplio y cuenta con una postura de manejo más alta que un vehículo normal, asemejando esta postura a un SUV de mayor tamaño, entregando una sensación de manejo más segura. Además su tamaño compacto ayuda mucho al momento de buscar estacionamiento en una ciudad que cada vez cuenta con más autos circulando.

En términos de dimensiones, el SUV compacto alcanza los 3.675 mm de longitud y 1.715 mm de anchura, con una distancia entre ejes de 2.385 mm. Su altura, en tanto, llega a los 1.655 mm, permitiéndole enfrentar todas las dificultades que se pueden presentar en las diferentes ciudades del país.

El equipamiento del nuevo KUV100 incluye -según versión- doble airbag frontal, frenos ABS, ESP, luces delanteras regulables en altura, aire acondicionado, radio touch de 7”, controles al volante, cierre centralizado con mando a distancia, alzavidrios eléctricos, botón de encendido y llave inteligente, sistema “Follow Me Home”, entre otros elementos.

Para resaltar su imagen citadina, el KUV100 incorpora una suspensión delantera independiente tipo McPherson y una suspensión trasera semi independiente que le entregan un andar suave para disfrutar de la ciudad, además de contar con neumáticos 185/60 R15.

El KUV100 está disponible en tres versiones; Base, Elite y Deluxe, las que se diferencian por su nivel de equipamiento. Los precios de lanzamiento de este nuevo integrante de la familia india van desde los $5.790.000 para la versión Base, hasta los $7.090.000 para la versión tope de línea Deluxe, con financiamiento. Todas incluyen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.