Lanzamientos Noticias

La revolución eléctrica se acerca a Chile con la preventa del nuevo Porsche Taycan Turbo y Turbo S

Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com

Con las expectativas muy altas, los fanáticos de Porsche en todo el mundo fueron testigos del estreno oficial del nuevo Taycan, deportivo eléctrico de la marca de Stuttgart que vio la luz oficialmente el pasado 4 de septiembre en una transmisión streaming simultánea desde tres importantes ciudades en tres continentes. Este hito ha propiciado que distintos mercados en el mundo ya hagan las primeras reservas del modelo y Chile no es la excepción. Desde este 9 de septiembre, los clientes chilenos interesados podrán ser parte del exclusivo proceso de preventa del primer eléctrico de Porsche. El Taycan prepara su arribo al continente y las calles de Chile serán privilegiadas en tenerlo.

“Desde que se develaron las primeras imágenes oficiales del modelo, hemos percibido que mucha gente, más allá de nuestros propios clientes, estén interesados en el nuevo Taycan”, señaló Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile. “Esto nos llevó a preparar una exclusiva preventa que nos permitirá conocer la real demanda por el primer deportivo 100% eléctrico de la marca y ser uno de los exclusivos mercados que contará con este modelo en Latinoamérica”.

Una amplia gama de elementos técnicos garantizará el buen rendimiento del Taycan tanto en carreteras como en circuitos. Con dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en eje delantero y otra en el trasero, el deportivo contará, por lo tanto, con tracción integral. El Control de Chasis Porsche 4D integrado analizará y sincronizará todos los sistemas del chasis en tiempo real. Estos innovadores sistemas incluirán la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incorporará el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema de estabilización electromecánica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV) Plus.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios normales para autos eléctricos. Entre sus ventajas se incluyen altos niveles de rendimiento constante. En las pruebas previas a su lanzamiento oficial, el prototipo del deportivo eléctrico de Porsche ya ha puesto de manifiesto la consistencia de sus motores y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h; luego, completó 3,425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas, y recientemente ha establecido el récord de vuelta en Nürburgring-Nordschleife, recorriendo los 20,6 kilómetros del Infierno Verde en 7:42 minutos.

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

Los clientes ya pueden visitar el Porsche Center Santiago para conocer detalles de la preventa y realizar su reserva. El estreno del nuevo Taycan fue un éxito global y la marca espera que nuevos clientes formen parte de la revolución que Porsche ha iniciado con la llegada de su nuevo deportivo 100% eléctrico.