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IIHS de los EEUU entrego los resultados de sus últimas pruebas de choque

Hasta hace algunos años, la referencia mundial en pruebas de choques estaba entre el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) y la EuroNcap debido a su alto estándar de medición.

Pero desde hace poco, el IIHS ha subido aun más la vara, ya que agrego una prueba inédita en donde se produce un choque con un leve solape , solo un 25%, lo que ha llevado a resultados en donde varios automóviles que se consideraban muy seguros demostraron no serlo tanto en ese tipo de choques.

La última serie de pruebas de la IIHS probo 12 modelos pequeños y medianos, y como primera vez, esta prueba de bajo solape para vehículos eléctricos. Algunos de los vehículos testeados fueron: Mazda5, Ford C-Max, MINI Cooper Countryman, Chevrolet Volt y Nissan Leaf.

Crash Test result

El Mini fue el que obtuvo la mejor calificación dentro de todos los testeados, mientras que la peor nota la sacaron los Ford C-Max, Nissan Juke, Fiat 500L y la peor de todas fue para el Mazda5, entre otras razones, porque no se activo el airbag de cortina. Este incluso fue considerado por el IIHS como uno de los 3 peores probados, junto con el Kia Forte y Toyota Prius V del 2012. Según el instituto, en un choque de este tipo, el conductor correría un alto riesgo de fractura de pelvis y los pasajeros traseros, de costillas fracturadas.

En el caso de los dos eléctricos testeados, el Chevrolet Volt obtuvo un «Aceptable», mientras que el Nissan termino con nota «insuficiente», pero al menos en ambos casos no hubo compromiso de las baterías en el choque. 

 

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misterlira

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