Lanzamientos

Honda lanza en Chile su renovado Civic Coupe y Civic SI

Hoy estuvimos invitados al lanzamiento de un modelo muy importante para la marca japonesa Honda, el renovado Civic Coupe y Civic SI, los que aportan novedades más que nada estéticas.

Lanzamiento nuevo Civic Coupe (14)

Aterrizan en nuestro país en dos versiones para el Coupe y una sola para el SI. Los precios parten en CLP $13.990.000 para el Coupe 1.8L MT, CLP $14.490.000 para el Coupe 1.8L AT y por último CLP $16.990.000 para el SI. Las proyecciones de la marca hablan de unas 250 unidades, con un 50% estimado de la versión automática. Recordemos que el modelo Civic Coupe alcanzo en algunos años a ser un 50% de las ventas del modelo en nuestro país.

Lanzamiento nuevo Civic Coupe (55)

La versión Coupe llega a competir con modelos como el Kia Koup o el  Hyundai Elantra Coupe y mientras que la versión SI busca competir con modelos más deportivos, como el Renault Megane RS, Hyundai Genesis Coupe, Opel Astra OPC o hasta el propio Subaru WRX (que probamos recientemente).

Lanzamiento nuevo Civic Coupe (30)

La marca destaco que actualmente el Civic es el automóvil compacto más vendido en los EEUU en su actual novena generación, y con este facelift la marca buscó entregarle más deportividad y mejorar el look de ambas versiones, especialmente en la SI, la que podemos decir que en directo demuestra mucho mejor carácter y personalidad que en las ediciones anteriores, donde se limitaba a ofrecer un comportamiento muy bueno, pero junto con un diseño más bien sobrio y elegante.

Lanzamiento nuevo Civic Coupe (38)

Mecánicamente, el Civic Coupe incorpora un motor de cuatro cilindros, 1.8 litros que entrega 140 hp acoplado a una transmisión manual o automática de 5 velocidades. Por otro lado, el SI incorpora un deportivo motor de cuatro cilindros 2.4 litros y 201 hp, acoplado a una única caja manual de 6 velocidades. Ambos modelos incluyen un modo ECON, el que a través de un botón, permite ajustar ciertos parámetros del automóvil para mejorar su consumo.

Lanzamiento nuevo Civic Coupe (75)

El ítem de seguridad viene muy completo, incluyendo de serie airbags frontales, airbags laterales delanteros y de cortina para las dos filas de asientos, que trabajan en conjunto con una carrocería de deformación programa que ha sido diseñada pensando en obtener las mejores calificaciones en pruebas de choques.

Lanzamiento nuevo Civic Coupe (19)

Lanzamiento nuevo Civic Coupe (43)

Lanzamiento nuevo Civic Coupe (71)

Lanzamiento nuevo Civic Coupe (18)

Lanzamiento nuevo Civic Coupe (70)

 

About the author

misterlira

Add Comment

Click here to post a comment