Noticias

Goodyear presenta innovadoras tecnologías en rendimiento y seguridad

Según datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el primer trimestre de 2019 se han comercializado 94.654 vehículos livianos o medianos, de las cuales 36.407 corresponden al segmento de pasajeros -siendo los hatchbacks los más cotizados entre estos- y 33.923 al de SUVs. Lo que revela la fuerte preferencia de los chilenos por estos tipos de vehículos.

Consciente de esto y manteniéndose fiel a su filosofía de promover la seguridad vial ante todo, Goodyear Chile presenta innovadoras tecnologías que permiten sacarle el máximo partido en términos de rendimiento y seguridad a estos vehículos.

Weather Reactive Technology™: Las ranuras con tecnología Evolving Traction® ayudan a proporcionar seguridad con una tracción nueva a medida que el neumático se desgasta. Los bloques incorporan la tecnología 3D TredLock® para proporcionar tracción en todo momento, incluso cuando cambia el clima. Disponible en neumáticos Assurance WeatherReady y Wrangler HP All Weather.

Microsurcos TredLock®: Estos proporcionan bordes de adherencia que incrementan la tracción en superficies mojadas y se acoplan para ofrecer un agarre confiable en curvas a alta velocidad. Disponible en neumáticos Assurance WeatherReady, Wrangler SR-A, entre otros.

TractiveGroove: Tecnología en la banda de rodamiento que mejora la tracción en barro para ofrecer mayor capacidad de enfrentar terrenos difíciles. Disponible en neumáticos Wrangler DuraTrac.

WearControl: Esta tecnología de Goodyear garantiza un equilibrio óptimo entre agarre sobre mojado y resistencia al rodamiento durante la vida útil del neumático. Lo que mejora la capacidad de frenado en mojado y disminuye el consumo de combustible. Disponible en neumáticos EfficientGrip Performance.

FuelSaving: Esta innovación incorpora un nuevo compuesto de base que reduce la disipación de energía del neumático. La resistencia al rodamiento es menor, mejorando la eficiencia energética y optimizando el consumo de combustible. Disponible en neumáticos EfficientGrip Performance, EfficientGrip, Assurance Fuel Max, entre otros.

ActiveBraking: Gracias a que aumenta la superficie de contacto entre el neumático y la carretera se consigue una menor distancia de frenado, que se reduce en un 8% en superficies mojadas (hasta dos metros) y en un 3% sobre superficies secas. Disponible en neumáticos EfficientGrip Performance, Eagle F1 Asymmetric 3, Eagle F1 Asymmetric 5, entre otros.

Grip Booster: Compuesto del neumático en la banda de rodamiento que se adapta y maximiza el contacto con la carretera para mejores prestaciones de manejo y frenado. Disponible en neumáticos Eagle F1 Asymmetric 3, Eagle F1 Asymmetric 5, entre otros.

Tags