Eventos del mundo Más marcas

Ford F-150 2015: Lo que se sigue sabiendo

Uno de los esperados por Norteamérica en el próximo Detroit Auto Show de la próxima semana es la nueva Ford F-150 2015. Aquí lo que se ha continuado filtrando antes de la cobertura oficial del próximo 13 de Enero.

La Ford F-Series ha sido el auto más vendido en Norteamérica por 32 diferentes años desde su introducción. Lamentablemente Ford no  discrimina entre la F-150, 250 y 350 en su estadística, pero podríamos argumentar (al vuelo) que la 150 es la más vendida 😉

Si bien Dodge le ha intentado hacer el peso con la RAM (que también nos gusta mucho), lamentablemente fanáticos, es la Ford la que lleva la delantera.
Esto creemos lo ha logrado en base a constante innovación y trabajo en terreno con los miles de trabajadores y usuarios que han optado por la marca, seguidores  que no pueden ser defraudados con la presentación del nuevo modelo.

Ford F-150 2015

Si bien les habiamso adelantado información filtrada anteriormente, este es el resumen de todo LO QUE HAY, hasta que levanten el telon este próximo Lunes:

Debutará oficialemnte en el Salón de Detroit.
Específicamente, este próximo Lunes 13 en la mañana (por si no lo habían leído antes ;))

La economía de combustible es una prioridad.
Ha existido mucho revuelo sobre la asociación de Ford y Alcoa Aluminum para la construcción de una más «liviana» Ford-F150. Por supuesto que habrán variaciones entre las distintas versiones, motores, tracción, etc. pero de igual forma la meta es hacer adelgazar a la maceteada en unos 320 kilos.
Habrá un rango distinto de motores que van a ir desde el 5.0 V8, 3.5 V6 EcoBoost, 3.0 aspirado, llegando incluso a un 2.7 EcoBoost.

Incluye algunas colaboraciones con el grupo GM.
PickupTrucks.com descubrió el pasado Septiembre a un prototipo de la nueva Ford F-150 saliendo de las instalaciones de GM en Milford, Michigan. Es difícil pensar que estaban perdidos, y además es sabido por algún tiempo que Ford y GM comparten bastante en tecnologías e investigación.

Van a hacer una nueva Raptor.
Siiii, en Chile desde que comenzaron a llegar no hemos parado de ver nuevas y nuevas unidades. Definitivamente no la veremos en este próximo salón, pero de seguro están en pleno desarrollo dada la gran demanda y penetración que se ha logrado con ese modelo. Esto es solo una idea individual.

Ford F-150 2015

Se parecerá mucho al Atlas Concept.
Como pudimos ver en la filtración anterior, la visión expresada en la F-150 Atlas, y según el diseñador jefe de Ford, representa la palabra mayor que busca la compañía que es «Inteligencia». Spoilers dinámicos que se ajustan con la velocidad y temperatura para maximizar la aerodinámica son parte de ese concepto, e incluso las llantas poseen cortes que permiten disminuir el roce. De igual forma no está claro si representa el nuevo modelo en un 100% pero se especula que al menos en un 75%.

La caja de 10 velocidades estaría confirmada.
Bloomberg aseguró que la caja de la nueva Ford tendría una caja de 10 velocidades y que compartiría su tecnología con GM. Además en Diciembre 2012 se presentó noticias de Ford donde informaba que se invertiría algo de 75 millones de dólares en la investigación y construcción de cajas que traspasaran eficiencia a las futuras Ford F’s y Ranger’s.

Ford F-150 2015

Ahora, lo que NO ESTÁ tan claro:

Podría haber una variante Híbrida.
Cuando Examiner reportó que Ford y Toyota estaban abandonando la idea de colaboración en modelos híbridos el pasado verano del 2013, salio a luz un comentario de la marca que decía que realizarían de forma independiente una versión de tracción simple para la Ford F-150 2015. No se ha oído hablar más del tema, lo que da para pensar que es una sombra en la planificación, pero vale la pena tener un ojo medio abierto por si las moscas.

Una versión de tres cilindros EcoBoost.
Nadie dijo que podía pensar, pero vaaaamos, especular es gratis 😉

About the author

misterlira

Add Comment

Click here to post a comment