Noticias

El piloto internacional Martín Scuncio recibe un Hyundai I30 N de parte de Automotres Gildemeister

Como parte del acuerdo entre Hyundai Chile y el equipo de rally Hyundai Point Cola, Automotores Gildemeister -representante de la marca coreana en el país- hizo entrega de un Hyundai i30 N al piloto internacional Martín Scuncio.

El volante del equipo Hyundai Point Cola que participará en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally -que se disputará este fin de semana en Concepción- a bordo de un Hyundai i20 R5, se mostró feliz con su nuevo auto de uso diario.

“Estoy muy feliz de haber recibido el i30 N. Me pareció fantástico el auto y realmente es muy divertido de manejar, además que contempla todas las comodidades de un auto de estas características. ¡Estoy muy agradecido de Hyundai Chile y todo su equipo! ¡Son realmente increíbles!”, aseguró Scuncio.

Hyundai i30 N

El nuevo “hothatch” de Martín Scuncio cuenta con un motor turbo GDI de 2 litros que genera 250 hp y 353 Nm de torque entre las 1.450 y 4.000 rpm. Propulsor que va asociado a una precisa transmisión manual de seis velocidades, la que transmite la potencia al eje delantero.

Además, para potenciar su perfil deportivo, el Hyundai i30 N cuenta con frenos de disco ventilados en ambos ejes (de 17” adelante y 16” atrás), llantas de aleación aro 18, control de largada, suspensión activa y el sistema de control N Grin. Este último permite elegir entre cinco modos de manejo, los que ajustan la respuesta del motor, suspensión, el control electrónico de estabilidad, el diferencial autoblocante electrónico N, el sonido del motor, la dirección y el Rev Matching (ajuste de revoluciones automático cuando se reduce de marchas).

Gracias a esto, el “hothatch” coreano ofrece un andar centrado en la conexión pura entre el auto y el conductor, con un rendimiento equilibrado y una conducción divertida, pero sin dejar de lado el confort, ya que tiene un amplio equipamiento que incluye tapiz de cuero/alcántara, asientos delanteros eléctricos (el de conductor con memoria), cargador inalámbrico de celulares, climatizador bizona con filtro de aire, control de audio y Bluetooth al volante, y radio con pantalla táctil de 8” con entrada AUX, puerto USB y Android Auto/Apple Car Play, entre otros.

Asimismo, en materia de seguridad incorpora siete airbags, cámara de retroceso con guías dinámicas, frenos ABS, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), asistentes de partida en pendiente (HAC) y luces largas (HBA), control de presión de neumáticos (TPMS), asistentes de estacionamiento delateros y traseros, y anclajes Isofix.

“Para Automotores Gildemeister y Hyundai es muy importante apoyar a un deportista del nivel de Martín, que tienen una destacada trayectoria a nivel internacional tanto en el automovilismo en pista como en el rally. Además, creemos que el Hyundai i30 N es un auto que se adapta perfectamente a sus necesidades y personalidad, ya que además de ofrecer la máxima deportividad al volante, tiene todas las comodidades para el uso diario”, señaló Jean Anwandter Gerente Corporativo de Marketing Gildemeister.