Lanzamientos

El nuevo Subaru XV

Presentado en el Salón de Ginebra, el nuevo XV toma como base lo que se tiene del Impreza y apunta a mejorar el comportamiento dinámico y el confort con respecto al modelo anterior.

Más agresivo visualmente, cuenta con protecciones negras de plástico más prominentes y llamativas, sobre todo en los parachoques. Será, además, un poco más grande que la versión anterior: 4.465 mm el nuevo versus los 4.4450 mm del antiguo. También será un poco más ancho, con 1.800 mm versus 1.780 del saliente. La altura, obviamente, es acorde al espíritu aventurero del modelo, con 22 cm.

El motor exhibido por Subaru para este modelo en el Salón de Ginebra es una nueva versión del 4 cilindros bóxer gasolina de 2.0 litros de inyección directa, el que cuenta con un 80% de los componentes de nuevo desarrollo, lo que se traspasa a una baja en el peso del propulsor de 12 kilos. Desarrolla 156 CV (6 más que el anterior) y entrega 200 Nm de par motor. Se espera que próximamente también esté disponible una versión turbodiésel de 2.0 litros.

xv-2
Subaru XV

La caja de cambios, con levas al volante, es una nueva versión de la automática de variación continua Lineartronic, la que a la vez también es más liviana que la anterior, con 7,8 kg menos. Junto con la transmisión automática, cuenta con una manual de 7 velocidades.

El nuevo crossover incorpora tracción integral permanente y simétrica Symmetrical All Whell Drive, ahora con la función X-Mode. Esta funcionalidad hace que se adapte la gestión del motor, frenos (ABS, ESP y control de descenso) y la dirección en superficies de baja adherencia, como el barro o la nieve.

Eyesight, sistema de seguridad activa propio de Subaru, también viene incorporado en esta versión. Este sistema combina la frenada automática de emergencia con el control de crucero activo y el asistente de carril. Los faros direccionales y la detección de vehículos en puntos ciegos también forman parte del equipamiento de seguridad.

Fotografías y datos del interior del vehículo aún no hay, pero se cree que el XV contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

xv-3
Subaru XV
Tags