tips

Consejos para vender tu vehículo

Sabemos que a la hora de vender nuestro auto tenemos muchas interrogantes que muy poca gente sabe responder con certeza, es por esto que te traemos algunos datos o consejos que podrían ayudarte a la hora de vender tu vehículo.

1.- Conoce tu auto: Es muy importante para lograr tanto una venta como una difusión exitosas conocer lo que estamos vendiendo, es por esto que debemos informarnos con respecto a marca, modelo, año, versión, país de fabricación y su valor actual en el mercado para responder de la mejor manera ante preguntas de potenciales compradores.

2.- Prepáralo para la venta: Analiza si es necesario realizarle mejoras (como una inversión) para así lograr un mejor valor en su venta y sea mas atractivo frente a los interesados y lograr una venta mas rápida.

3.- Documentos al día: Es muy importante que tengas toda la documentación del vehículo al día para así evitar posibles complicaciones o problemas frente a la venta, sin mencionar que es importante contar con esta documentación para evitar problemas legales posteriormente (permiso de circulación, SOAP, revisión técnica, etc.)

4.- Cotiza tu vehículo: Sea auto, moto, SUV, camión, etc. Es muy importante que sepas el valor aproximado de en cuanto puedes ofrecer tu auto para así lograr estar dentro de el promedio y no perder dinero ni que consideren que te excedes. Saber el valor de mercado de tu vehículo te proporcionará ideas de cuanto podrías tardar en venderlo y con cuanto dinero contaras al final de la negociación.

5.- Hazlo popular: Sabemos que las redes sociales llegaron para quedarse y por lo tanto en ocaciones pueden sernos de gran ayuda para difundir ideas o en este caso… lo que queremos vender, procura lavarlo y tomarle buenas fotografías para hacerlo popular en tus redes sociales y así apresurar una eventual venta.

6.- Negociación: Cuando llegue la hora de negociar, ya sea con otro particular, una automotora o quién esté interesado en el vehículo, cuéntale las cosas buenas de tu auto, las parte importantes y por que elegir el tuyo, pero, también es importante que escuches la contra oferta para así saber si estás bien enfocado o si quizás recibirás lo que esperas.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para la venta de tu vehículo y así consigas eso que tanto necesitas…renovarlo, agrandarlo o simplemente el dinero para tu proyecto.