Curiosidades Eventos del mundo Noticias

Comienza el Rally GranTurismo Austral 2018

GranTurismo está en su quinto aniversario y es por esto que, como cada año, van a realizar una espectacular travesía por el territorio nacional, siendo nuestro querido extremo Sur el protagonista de la ruta. Esta gran caravana compuesta por autos de lujo será todo un espectáculo que no se ve todos los días, convirtiéndose en el raid más importante de Sudamérica.

Ya en el 2014 fue cuando esta gran comunidad comenzó sus eventos y nos toco acompañarlos en el GT 1000K.
Ahora los protagonistas serán 25 autos de lujo con un costo promedio de 70 millones de pesos, con varios integrantes que superan los 100 millones, y con potencias  van desde los 400 a 700 hp.

El domingo 28 de octubre fue la largada protocolar en donde se reunieron los vehículos participantes para comenzar esta travesía. Hoy 29 de Octubre se embarcan los autos para ser trasladados hasta Puerto Montt, lugar donde el día miércoles 31 se va a dar inicio a la ruta.

La ruta Contempla 5 días, donde van a explorar la misteriosa isla de Chiloe y la Patagonia, incluyendo 4 cruces en ferrys por los que irán uniendo territorios y donde esperan tener avistamiento de las majestuosas ballenas jorobadas.

Durante estos días los participantes van a recorrer más de 1.200 kms entre Puerto Varas y Puyuhuapi (al lado de Coyhaique), una ruta que tiene menos de 3 meses de pavimentada. Visitaran el Glaciar Colgante del Queulat y otras atracciones turísticas de la carretera austral norte.

Entre pilotos, copilotos, sponsors, producción serán cerca de 60 personas que tendrán el privilegio de participar de esta actividad.

Para este paseo el GT cuenta con apoyo de municipalidades de Pto. Cisnes y Pto. Varas, ademas de Carabineros de Chile, que entregaran su apoyo en la entrada y salida de las ciudades a visitar.

Se van a realizar paradas en público en el frontis del Enjoy Castro el día Miércoles, Plaza de Armas de la junta el día Jueves y en frontis Enjoy Puerto Varas el día domingo.

Los sponsors presentes en el GT Austral son: Mothers (Productos de detailing profesional), Redline (Aceites para vehículos de alta performance), AMOTOR.cl portal de clasificados automotrices, Ross Car Boutique, La Cochera. En conjunto con Vinos Viña Las Veletas y Enjoy Hoteles y casinos y Puyuhuapi Lodge & spa.

Pueden seguir la travesía en:
– Facebook Granturismo Chile
– Instagram Granturismo

Información e inscripciones futuras en www.granturismo.cl