Lanzamientos Noticias

Bmw lanza en Chile su nueva submarca eléctrica premium i con un i3 y un i8 a escala real

La marca alemana BMW presento hoy su nueva submarca eléctrica premium i, la que arribara oficialmente con sus primeras unidades en el último trimestre de este año, con sus modelos i3 e i8.

Fotografias: Patricio Saavedra

Bmw i (19)

Para BMW, esto no solo se trata de colocar un motor eléctrico en un modelo ya existente, sino crear desde cero un producto adaptado a funcionar con una tecnología limpia, y de paso, aprovechar de ser fabricado con tecnología limpia y sustentable. De hecho, utilizan una carrocería con uso extensivo de la fibra de carbono, para mejorar la rigidez y disminuir el peso total.

Bmw i (2)

La marca ya paso por una etapa donde pudo testear modelos de serie con motor eléctrico, como el Mini E, y luego un modelo Bmw coupe también con motor eléctrico. De esta experiencia, pudo sacar muchas enseñanzas, como el hecho de que la mejor ubicación para las baterías es en el piso del automóvil.

Bmw i (16)

Esta disposición mejora el manejo, al disminuir el centro de gravedad, no resta espacio en el habitáculo,y permite mejorar el espacio habitable para los pasajeros. Por ejemplo, el i3, tiene un tamaño total menor al de un serie 1, mientras que su espacio interior es mayor que un serie 3.

Bmw i (13)

Este modelo esta pensado para las grandes ciudades actuales y funciona de manera 100% eléctrica, con una autonomía de unos 200 kms en condiciones de manejo favorables. Su motor entrega una potencia de unos 170 hp, lo que le permite entregar un manejo en línea con lo que se espera de la marca, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7.2 segundos. Su precio debería rondar el de un modelo se la serie 3 con buen nivel de equipamiento.

Bmw i (3)

Por otro lado, el i8 es un coupe deportivo híbrido que busca entregar las mismas sensaciones que se esperan de un Bmw, pero unido a un nivel de eficiencia nunca antes visto. Con una potencia combinada de 362 hp puede acelerar desde los 0 hasta los 100 km/h en solo 4.4 segundos, pero entregando un sorprendente consumo de unos 47 km/l, y con una autonomía de unos 600 kms.

Bmw i (4)

Cuenta con un motor a gasolina que entrega una potencia de 231 hp y otro eléctrico que entrega 131 hp. Para este modelo, se ha trabajado mucho en mantener un manejo muy deportivo, un diseño único y un nivel tecnológico a la vanguardia. El precio aun no esta definido, pero es de esperar que sea bien elevado, algo que se entiende al ver su hermoso diseño y sus prestaciones de super deportivo.

Bmw i (8)

Por el momento solo pudimos ver dos maquetas a escala real, pero que nos permitieron apreciar las formas y detalles más destacábles de estos dos modelos que son los primeros de esta nueva submarca eléctrica de BMW, y que espera ofrecer no solo una línea de automóviles nueva, sino un nuevo estilo de vida sustentable y más amigable con el medio ambiente.

Bmw i (15)

 

Bmw i (20)

 

Bmw i (18)

 

Bmw i (11)

About the author

misterlira

Add Comment

Click here to post a comment