Lanzamientos

Se estrena en Chile la nueva Clase X de Mercedes Benz

Mercedes-Benz X-Klasse - Diamantsilber metallic, Ausstattungslinie POWER // Mercedes-Benz X-Class - diamond silver metallic, design and equipment line POWER

A un año de ser presentada mundialmente a la prensa internacional en las rutas de Chile, la nueva Clase X de Mercedes-Benz llega al país de la mano de Kaufmann como primicia nacional y regional.

La Clase X de Mercedes-Benz traspasa prácticamente sin cambios a un modelo de serie el avanzado diseño del Concept X-Class, compartiendo con el celebrado prototipo la singular versatilidad en el uso de este nuevo vehículo: una pickup robusta, preparada para el trabajo duro en diversos terrenos, y al mismo tiempo, toda la comodidad de un Mercedes-Benz para uso familiar y urbano.

Con la nueva Clase X se reescriben los límites de los conceptos clásicos de las camionetas. Los atributos apreciados por los usuarios de las pickups medianas se perfeccionan gracias a la incorporación de características propias de los automóviles Mercedes-Benz como el dinamismo, el confort, diseño, seguridad y vanguardia, respondiendo así la marca de la estrella a las nuevas expectativas de los clientes y abriendo este segmento a nuevos grupos de usuarios.

“La Clase X es robusta, de una gran resistencia y una excelente capacidad de carga, lo que la convierte en vehículo más que apto para toda clase de terreno y para llevar a cabo diversas labores que son propias de una pickup. Pero al mismo tiempo es atractiva, dinámica, confortable y segura, como se espera de un sedán de Mercedes-Benz. Por eso es que la Clase X desplaza los límites del mundo de las pickups clásicas, siendo también muy atractiva para el uso particular”, señaló Rodrigo Sepúlveda, gerente de la División de Buses y Vans de Kaufmann.

Así, la nueva Clase X conjuga como ninguna otra pickup aspectos aparentemente contradictorios: diseño moderno y una concepción robusta convincente, gran aptitud todoterreno y un elevado dinamismo, confort y funcionalidad hasta el último detalle.

Rodrigo Sepúlveda explicó que “en una primera etapa, la nueva Clase X de Mercedes-Benz llegará a Chile en la versión POWER 250 d 4MATIC, de origen 100% europeo, enfocada a clientes que otorgan prioridad al estilo, la versatilidad para diversas superficies y el confort. Además, durante el primer semestre de 2019 esperamos contar con una versión diésel V6 para el mercado nacional”.

La versión Mercedes-Benz X 250 d 4MATIC posee un motor diésel de 2.3 litros biturbo, con una potencia de 190 HP (140KW), un torque máximo de 450 Nm a 1.500 – 2.500 rpm. Su transmisión es automática de 7 velocidades y posee la tracción integral acoplable 4MATIC, que ayuda a avanzar en cualquier tipo de superficie. El mando permite acoplar y desacoplar por vía eléctrica la tracción a las ruedas delanteras, en función de las características del
suelo. Con este equipo, la Clase X garantiza prestaciones sobresalientes y una excelente tracción al circular por carretera a alta velocidad. La tracción 4MATIC brinda capacidad de avance en terrenos no compactados gracias a la desmultiplicación “Low-Range” para todo terreno y al bloqueo del diferencial en el eje trasero implementado de serie en la configuración para el mercado chileno. Todos los modelos con tracción integral están equipados de serie con la ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation).

Carácter robusto y dinámico

El avanzado diseño de la Clase X conjuga a la perfección estilo con carácter robusto. La pickup encarna el canon evolucionado de diseño de Mercedes-Benz, con una capacidad de transportar una carga útil máxima de 1.067 kilogramos.

Gracias a su distancia entre ejes de 3.150 mm., el habitáculo en posición atrasada y el voladizo muy largo detrás (mide 1.302 mm), el cuerpo de la carrocería de la Clase X presenta un aire estilizado que expresa dinamismo. Tapabarros ensanchados, un frontal poderoso y una zaga de rasgos puristas acentúan la robustez óptica del vehículo. El frontal muestra una nueva interpretación, especialmente musculosa, de la fisonomía de los SUV´s de la marca.

Sus elementos más llamativos son la estrella central, una parrilla del radiador con dos lamas, capó alto con resaltes abultados y faros que penetran ampliamente en los tapabarros laterales. En la versión POWER se monta un parachoques pintado en el color del vehículo, así como una protección cromada que subraya el valor intrínseco de este modelo.

Al igual que el faldón delantero, también el parachoques trasero presenta un diseño específico en cada una de las líneas de equipamiento. La línea POWER equipa un parachoques cromado que acentúa la impresión de alta calidad de esta variante. En el parachoques se ha integrado un peldaño que facilita el acceso confortable a la caja de carga
durante la carga y descarga. Si se necesita un ángulo de apertura mayor de 90° del portón trasero, es posible comprarla en forma opcional sin parachoques trasero, logrando así unángulo de apertura máximo de 180°.
La Clase X es la única pickup mediana equipada de serie con iluminación de la superficie de carga. En la tercera luz de freno se integran elementos LED que iluminan la totalidad de la base de la caja de carga. Para el manejo se utiliza un interruptor en la consola central.

Las dimensiones de camioneta son 2.113 mm. de ancho (con retrovisor), 1.819 mm. de alto, 5.340 mm. de largo y 3.150 mm de distancia entre ejes, como nombramos anteriormente.

El habitáculo de la Clase X eleva a un nuevo nivel el confort y la impresión de valor en el segmento de las pickups medianas. La nota deportiva la ponen los característicos difusores redondos de ventilación, mientras que la consola central está introducida por un llamativo marco de adorno de color plata.

Utilizando las teclas del volante multifunción incorporado de serie, el conductor puede modificar los ajustes del visualizador en color sin necesidad de separar las manos del mismo. Con doce teclas, el volante puede ajustarse en altura, mejorando la postura ergonómica y permitiendo una posición relajada y cómoda sobre el asiento.

¿Otro detalle? La Clase X lleva revestido en cuero el volante, el pomo de la palanca del cambio y la palanca del freno de estacionamiento. Placer de conducción dinámico y confortable como un automóvil Mercedes-Benz La Clase X es la primera pickup que ofrece prestaciones sobresalientes, tanto fuera del asfalto como en carretera. El confort de su amortiguación, como es habitual en los automóviles de Mercedes-Benz, abre nuevas posibilidades de disfrutar de la conducción y el dinamismo en carretera como también fuera del asfalto. La sofisticada estructura del tren de rodaje de confort consta de un eje delantero de trapecio articulado y un eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido y amplia capacidad de cruce, ideal para el transporte de cargas elevadas. Esta combinación es la clave de una suspensión confortable, unida a un comportamiento de marcha seguro con independencia del estado de carga.

Amplio equipamiento de seguridad y confort

La pickup con la estrella dispone de un equipamiento de confort y de seguridad extraordinariamente amplio para un vehículo de su categoría. Destacando el paquete de aparcamiento con cámara 360° y PARKTRONIC, el cual puede
asistir al conductor al estacionar mediante cámara y sensores. Por su parte, el sistema de luces LED HIGH PERFORMANCE mejora la visibilidad del vehículo con una distribución más amplia del cono de luz, una tonalidad más similar a la de la luz natural y menor consumo de energía.

También destaca el sistema de fijación de carga sobre rieles, que permite una protección flexible y ordenada de la carga, por ejemplo, mediante correas tensoras. Además, la caja de carga cuenta con la amplitud necesaria para hacer calzar un pallet.
La nueva Clase X de Mercedes-Benz exhibe 7 airbags de serie, eyectores lavaparabrisas con calefactor, frenos de disco en las 4 ruedas y un sistema de ayuda al arranque en pendientes, entre otras características que la transforman es una excelente opción dentro de su segmento.

 

En materia de sonido, la nueva Clase X cuenta con un sistema de audio 2.0 con 8 altavoces.
La apertura y arranque del vehículo es Keyless Go, sus retrovisores exteriores son plegables, eléctricos y con calefactor. Además, los asientos son calefaccionados para el conductor y acompañante, con ajuste eléctrico.
La nueva Clase X de Mercedes-Benz que llega a Chile cuenta con un diseño interior y exterior completamente definido y materiales de gran calidad, brindando máxima insonorización y confort al andar, además de una seguridad ejemplar.

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.

 

s

Comenta con Facebook